24 June 2026
فارسی
Home
Novedades
Sección económica
Seccion cultural
Sobre Iran
News Agency:Noticias
Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la continuación de los crímenes del régimen sionista en el ataque al suburbio sur de Beirut
Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la continuación de los crímenes del régimen sionista en el ataque al suburbio sur de Beirut
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán condena enérgicamente la acción terrorista del régimen sionista llevada a cabo esta tarde del domingo 14 de junio de 2026 contra una zona residencial en el suburbio sur de Beirut, que provocó la muerte y heridas a varios ciudadanos libaneses. Este crimen terrorista no solo constituye una flagrante violación de la soberanía nacional y de la integridad territorial del Líbano, sino que también representa una vulneración manifiesta del acuerdo de alto el fuego del 8 de abril de 2026 entre Irán y Estados Unidos. La República Islámica de Irán, al tiempo que recuerda la responsabilidad directa del Gobierno de Estados Unidos por los crímenes cometidos por el régimen sionista y por las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de dicho régimen contra el Líbano e Irán, reafirma su determinación de adoptar todas las medidas necesarias para ejercer su derecho inherente a la legítima defensa. Es evidente que la responsabilidad por las peligrosas consecuencias de las provocaciones y la escalada impulsadas por el régimen sionista contra la paz y la seguridad regional recaerá sobre Estados Unidos y el régimen sionista.